jueves, 19 de junio de 2014

Como aliviar el Stress Bostezando

¿sabías que bostezar activa una parte específica del cerebro llamada "Precuneus", - centro clave de la conciencia-, que reduce al instante los neuroquímicos de estrés en todo tu cerebro?

Mark Waldman, recomienda a sus estudiantes este ejercicio el primer día de clase:

"60 segundos para cambiar tu cerebro":

Esta estrategia neurocientífica ha sido ampliamente documentada como la más efectiva, rápida y sencilla para reducir los niveles de estrés durante la mayor parte del día. Bostezar relaja más que cualquier otra técnica estudiada científicamente.

Aunque te parezca estúpido o no te apetezca, ponte de pie, estira el cuerpo y simula bostezos hasta que te salgan de verdad. Toma aire y simula los sonidos y estiramientos de un buen bostezo. Terminarás bostezando de manera natural. Bosteza un total de 10 veces. Y listo!. Tu cerebro habrá cambiado su química de manera natural y habrás elevado tu conciencia.

Esto nos sirve también para traer nuestra conciencia, nuestra atención, al tiempo presente.

Haz este ejercicio 60 segundos antes de cualquier reunión, trabajo, examen, momento que requieras de más foco, etc... funciona!.

En mis cursos, realizamos este ejercicio y, luego el problema es parar de bostezar, . todo un panorama... Como encima se contagia, te puedes imaginar; cuando no es uno, es otro... continua la clase entre bostezos y risas. 


A bostezar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario